Recopilaciones perdidas #2


Es díficil, no se porque pero en este año la melancolia por el pasado ha invadido mi corazón, con lagrimas que oculto en el fondo de mi alma suelo recordar el primer apartamento en que vivi, mis primeras amigas de infancia, los ojos se me han abierto a un mundo totalmente diferente al que me habían planteado, los "felices para siempre" no existen, para ser feliz hay que soportar la tormenta, por eso suelo recorrer a los tiempos de inocencia, donde todo era sencillo, todo era color de rosa.
¿Cuando? Por lo general cuando estoy solo, suelo volver a ver las películas de Disney que tanto observaba cuando pequeño, o juego con mis peluches de antaño, momentos vividos llegan a mi cabeza y con ellos lagrimas, en general m siento a recordar, a veces me gustaría poder salirme de mis problemas, que mi mama los solucione, esto es cuando me siento perdido, cuando veo mis metas planteadas lejanas y que mi vida me da pisotadas, momentos de soledad, en los cuales me siento traicionado sin causa alguna por mis amigos, por mi espejo, cuando no me siento contento conmigo mismo, busco una via de escape, volver a mi niñez, a la epoca en la cual me protegía un escudo invisible y poderoso, me hace sentir una falsa seguridad, que luego se desvanece abriendome de nuevo los ojos a la verdad, la terrible verdad

¿Con quien? Con mi soledad y mi conciencia amigas inseparables, donde me siento oculto de los ojos ajenos, donde nadie me puede criticar ni decir que hacer, nadie me corrige, a nadie le importa lo que yo haga, a este mundo llegue solo y solo me iré, al menos eso es lo que pienso en aquellos momentos, intento refugiarme en la música con sus tonadas esperanzadoras pero el poderoso artefacto, regalo de Dios que solemos llamar cerebro no me permite pensar en nada más, solo en esto, me siento que no tengo escape, o tal vez si, y es cuando empiezo a comportarme como un niño, como un simple inmaduro, soy una sombra de lo que antes fui, pero una sombra a plena luz del día no puede sobrevivir, por eso estos momentos son melaconlicos, tristes, todo en uno.

¿Por qué? Inseguridad tal vez, miedo al fúturo que tan cercano ahora se ve, con todos sus peligros, no logro comprender que para triunfar necesito sacrificio, no entiendo que no estoy solo, quiero estar seguro, que el tiempo detenga su implacable moviento, detener todo en un momento, un momento mágico, recobrar mi inocencia, dejar la mediocridad, las preocupaciones, ver la vida desde los ojos que las películas fantásticas nos plantearon, observar las comiquitas que antes veía que ahora son consideradas anticuadas, el desespero por salir de este presente absoluto y volver a aquel pasado, aquel único pasado en el cual la tranquilidad era total, en el cual no comprendia que estaba en el estado más magnífico del ser humano, en un estado seguro, lleno de sueños irrompibles, bajo los brazos de mi madre, bajo los brazos de las fantasias, bajo los brazos de Dios...


3 comments:

Nacho 4:08 AM  

Bueno Juan, eso es hacerse mayor. Y cuando tú consigas hacer que los demás se sientan bajo tus brazos como cuando tú bajo los de tu Madre, seras feliz.

Un saludo.

Anonymous 2:39 PM  

Simplemente, te felicito... ¿Te das cuenta, todo lo que has crecido? Mas adelante, mirarás tu pasado y te asombrarás de los grandes pasos que habrás dado, y desde allá, desde ese "mas adelante" veras la vida de distinta forma, la veras mas facil; por ahora sigamos creciendo, luchando y aprendiendo..porque vivir es lo mas bello que nos puede pasar, sentir, se vuelve parte de nosotros; siempre..
Abracito... shauu

Unknown 9:28 AM  

Son los ciclos de la vida Juan y debes vivir en armonía cada uno de ellos. Ya verás que las experiencias que ahora vivirás, harán que encuentres boberías las cosas del pasado.
Beso
Tarí