Un dia de cine

Cuando uno se levanta al mediodía el día le parece más corto, detesto cuando esto pasa en especial porque se que no hago nunca tareas en la tarde, en fin, me desperte y de una me propuse una mentira q en mi interior sabía que no iba a cumplir pero de todos modos tenía que hacerla "Esta tarde adelanto tareas", a la mierda, mi señora d servicio llego a la casa Dios sabe con que problemas, a veces me coloco a pensar en como cada pesona tiene su mundo, su manera de ver la vida, sus problemas que llevar, ¿que será de la vida de ella?, no lo se y tal vez nunca lo sabre, en fin, me sirvió el almuerzo y como siempre le respondi con un simple y frío "Gracias", me rehusó rotundamente a colocar los canales nacionales para no ver las noticias, me cansó de ver todos los días las mentiras de los politicos que dicen que el desempleo está cediendo paso, que la guerrilla se debilita cada día más, todo es una simple pantalla para tapar los asesinatos diarios, las mamsacres de los pobres y valientes campesinos que todavía creen en la agricultura de este pais, PUTA PORQUE TODO TIENE QUE SER ASI, TODO ES POR DINERO, en fin, esa comida paso sin sentirse su sabor, el estres diario me hizo perder el gusto por las pequeñas cosas de la vida, por el delicioso sabor de una buena comida, me dirijo al computador, programo la alarma para las tres de la tarde para proponerme a hacer las tareas pero en el fondo de mi mente me rio de mi estupido sarcasmo y no dejo de repetirme: Solo soy una sombra de lo que solía ser, entro a mantener mi página de internet, retomo de nuevo mi pelea por repartir Gmail al mundo pero no tiene caso, a la mayoría de las personas no les interesa un cambio de ningun tipo, por eso estamos en la maldita mierda como muchas veces ha dicho nuestro nobel García Marquéz....en fin, las tres, las cuatro, las cinco de la tarde y no paro en el intento, si tan solo le colocara tanto empeño a las tareas como el empeño que le dedico a esta lucha todo sería muy diferente, ya es hora de organizar algo que hacer aunque la verdad me encantaria quedarme en mi casa, me invitaron a cine y no tenía nada más que hacer, la pelicula a la que entramos fue una sincera estupidez, desde antes de entrar lo sabía, pero mis compañeros no aprecian tanto el cine como yo y solo pagan los ya caros 8000 pesos del cine para entrar a molestar, y como un simple imbécil que soy me uni a ellos en el plan de molestar con el penoso resultado de tener que hablar con el administrador del cine para que no nos obligara a pasar por la penosa circunstancia de tener que salir del cine, la película termino y estaba totalmente decido a irme a mi casa haste que Jimena, una amiga, me dice q vayamos con todos a Bellavista, ya me sabía cacho pero no podía rechazarlo porque eso me iba a condenar a todo un día de palabras como "Abierto" o "Amargado", todos nos sentamos en el balcon y decidó sentarme a un lado apartado a pensar, callado uno puede analizar mas las cosas, me dedique a ver los comportamientos de mis amigos, me distrajo mucho lo hipocrita que puede ser el amor, Pedro y Jimena, ex-novios, se la pasan en un coqueteo disfrazado de molestadora y jugueteo que termina en una Jimena arrepentida de haberlo hecho pero que vuelve a caer en el mismo juego, que nunca llega a nada, pero es curioso ver como se desarrolla un amor por debajo de cuerda, en silencio me encuentro en perspectiva, hasta que Sebastian me hace una pregunta totalmente fuera del tema "¿Cómo hago para hacer que el tiempo pase más corto?" Sebastian no se imagina que toda la anterior semana he pensado en esto y había llegado a la conclusión que le dije como respuesta "Cambie la manera de medirlo", segun parece esta respuesta le intereso mucho a Sebastian que me hizo otra pregunta que sinceramente me la esperaba "¿Cómo me aconseja medirlo?", "Todo depende de la clase de persona que es ud, las personas romanticas lo medirían en el amor dado, mientras que las personas optimistas lo medirían en las metas que cada uno tiene" esta fue mi respuesta y todavía me siento orgulloso de ella, quiza no sea la gran cosa pero me dejo un buen sabor de boca, un fugaz sentimiento de saber que a veces puedo dejar la sombra que soy para volver a ser el cuerpo de carne y hueso, con esto termina el día, recuerden no es cuestión de vivir la vida por vivirla, es cuestion de vivirla para ser recordado, ya sea una palabra, una frase o un acto, si influye en algo a alguien es importante eso creo..........

0 comments: