Charlamos II

-Quién eres?.....esta respuesta quedo vagamente por siempre en el eco de aquel pequeño cuarto, con el pasar de los años aguardé, paciente, expectante, pero nuca logré una respuesta, aun la espero, no lo se.....
-¿Aún no lo sabes?- Me pregunto con su penetrante mirada que sacaba a relucir mis más profundos secretos, deseos, ambiciones y perversiones
-No lo se....sencillamente no lo se-Logre pronunciar con voz ligeramente suave y bajando mi cabeza
-Veo que olvidaste nuestro pacto-Me dijó de nuevo con voz imponente
-¿Cuál pacto?-Dijé aún sin levantar mi cabeza
-Tienes tanto miedo de mirar al pasado que olvidas tantas cosas buenas que has hecho, escrito o alguna vez pensado, recuerdalo, en sexto, cuando superaste aquel problema, "Nunca bajes la cabeza" decías triunfante, ¿tan fácil lo olvidaste?-
-Imagino que tienes razón, esque simplemente....no se, no te reconozco-
-Claro que no me reconoces, llevas tanto tiempo tratando de ponerte máscaras que has olvidado quien en realidad eres, mirate, ya ni siquiera eres el mejor del colegio...-Hizo una pausa en la cual senti la necesidad de subir la cabeza y me encontre con sus imponentes ojos y al ver que yo hize esto me preguntó: -¿Qué ves?-
-Veo esperanza- Le respondí casi sin pensarlo, su mirada me tenía embobado
-Vamos prograsando, vez que no la habías perdido, simplemente no sabías donde buscarla, anda dime, ¿Qué más ves?-
-Veo fortaleza, veo honestidad, solidaridad, inteligencia, poder, sentimiento, fuerza, decisión, sencillez, veo....veo algo perfecto-
-No, no ves algo perfecto, ves algo que llevas mucho tiempo anhelando ser pero no te has dado cuenta que ya lo eras desde siempre, solo necesitas encontrarte-
-¿Cómo sabes todo esto?-Dije soltando una lágrima
-Si tú no lo sabes mucho menos lo sabré yo, solo recuerda que cuando no tengas adonde mirar más, buscame, de seguro me encontraras-
-Pero, pero, ¿Quién eres?-
-Soy tu todo y tu nada, tus logros y tus fracasos, tus esperanzas y tus desilociones, soy tus sueños y tus metas, soy tus fuerzas, soy tu corazón y soy dueño de todo tú amor, yo soy tu y tu eres yo, soy lo que quieras ser, es tú decisión-
-No puedes escoger que vida te va a tocar pero si que hacer con el tiempo dado...-Dije divagante cuando el me dió una enorme sonrisa y desapareció, o bueno al menos eso creí yo, pues aquel que en el espejo veía me seguía todos lados con su penetrante mirada y comprendi, que aquel que esta en el espejo no es mi enemigo, aquel que está en el espejo es...

1 comments:

Nacho 5:06 AM  

Parece que en esta vida es más importante el parecer que el ser. Qué ironía.¡!