Publicidad Engañosa

La manera de administrar mi tiempo ha variado considerablemente en este último mes y todo este revoltijo (no se si este bien escrito o si sea un regionalismo pero significa "desordén") me ha llevado a hacerme amigo de esa "caja cuadrada" creo que es que le llaman (claro que con los últimos televisores tiene más pinta de ser una tabla rectangular en fin) , este aparatejo me ha mostrado un mundo muy distinto, lleno de comerciales y programas que buenos o malos llenan la mente de muchas personas a diario.
No se si ustedes (mis queridos lectores) conozcan la marca de desodorantes "Axe", en fin, la historia esque la estrategia publicitaria de esta empresa se ha basado en la frase "Marcales el terreno" y todas sus propagandas muestran a "loosers (o losers esque últimamente eso del francés me tiene loco)" que rocían su cuerpo con el desodorante y atraen a unas mujeres dignas de las portadas de playboy (no esque alguna vez haya leido una). Hace poco estrenaron una propaganda con el actor Ben Affleck (Ahora se les llama actor a cualquier persona que ha aparecido en una película) en el cual llega un contador en su mano y cada vez que una mujer lo mira oprime el botón para llevar la cuenta de cuantas "conquistas" logró (hablenme de ego), lo interesante esque al final del día se monta en un ascensor en el cual también va un típico "looser" de las propagandas de "Axe" y que ve a Affleck mirando en su contador que había recibido más de 132 miradas de mujeres, y entonces nuestro querido "looser" saca otro contador con más de 4000 miradas y al final nos muestran al "looser" ya nombrado poniendose encima su desodorante "Axe".
Animado por esta propaganda y como fiel creyente de que la "televisión siempre dice la verdad" como suele decir mi querido amigo Homer (u Homero si lo prefieren) Simpson (del cual también aprendi la frase "Televisión: Madre, amiga, amante secreta") salí directo a un supermercado cercano y compre la promoción de dos desodorantes que venían con su propio contador. Ya en mi casa vacíe medio tarro de desodorante sobre cada rincón de mi piel y agarre mi contador y sali a caminar haber cuantas miradas de mujeres lograba tener.
Al final del día me monte en un ascensor y revisé con mucho orgullo que había logrado diez miradas ( Contando a mi madre, mi abuela, mi tia, mi primita, mi ama de llaves y un grupito de cinco niñas que las deje sin respiración gracias a mi encanto -O quizá gracias a que era un lugar cerrado y estaba infestado con el olor del axe-) y junto a mi iba un "looser" que también llevaba un contador que decía 10, claro que cuando le fui a hablar me di cuenta que era mi reflejo en el espejo del ascensor...

7 comments:

Anonymous 1:22 PM  

¡Gracias por tu visita Juan!
Como tú, yo tampoco tengo siempre la oportunidad de usar la internet e igual así, menos la usaré ahora en el comienzo de clases. Esto porque, para hacerlo, debo venir aquí a la casa de mi hermana.
Pero nada, siempre seguiré escribiendo y cuando llegue el momento pasaré todo lo que tenga...

Me hace sentir muy bien el saber que haya otros como yo, que quieran expresarse de lindas maneras.

Gracias nuevamente por visitar "Ecos del pensamiento" y espero que, como tú dices, siempre y cuando tengas el tiempo, escuches el eco de mi pensamiento...igual lo haré yo.

Anonymous 1:46 PM  

Muy gracioso tu escrito...jeje, me hizo reír.
Yo también he visto el anuncio que tú dices, está bastante convincente...
Yo diría que en la televisión uno puede ver tanto anuncios engañosos, como anuncios que pueden resultar verdaderos en el que el producto, o lo que sea que se esté promocionando, tenga un buen resultado para el usuario.

Por mi parte, a mí me pasó lo mismo que a ti. Un anuncio de 'Proactiv Solution' (producto para combatir el acné)me pareció bastante convincente y lo probé.
La única diferencia es que éste resulto ser excelente. Hasta ahora mi acne está siendo controlado por el Proactiv y se lo puedo recomendar a cualquiera, es muy bueno.

Pues así es la televisión...te puede decir verdades, como también mentiras. Puede ser positiva, puede ser negativa...como todo.

¡Muy buen escrito, Juan!...suerte en tu búsqueda del producto ideal para atraer a las 'tías', jejeje...

¡Hasta pronto!

Unknown 3:48 PM  

Jajaja pero que manera de reir con tu post. Acá en Chile pasaron ese comercial por la TV y créeme que lo encontraba terriblemente machista y eso de: "márcales el camino" uuffffff espantoso.

Gracias por visitar mi blog amiguito y cuidate mucho, aps! suerte en tus estudios.

Besos
Tarí

hgyj 8:23 AM  

Estuvo bueno es gracioso y nada aburrido :),pero no es solo con ese producto,la mayoria trata de vender sus cosas por cosas que no son,por marketing, pero de ahi a que la gente los consuma solo depende de ellas, depende cuan listas sean,es caer en la huachaferia como decimos aqui o sea en la ridiculez,de igual forma con los programas de television, hacen cualquier cosa por que la gente los vea, perdiendo asi el sentido comun y provocandonos una gran jaqueca.

M&M 6:19 PM  

TODO UN SEDUCTOR!

Anonymous 4:47 PM  

Looking for information and found it at this great site...
Torrington isuzu early made corded back cushion sofas Miles talbot sofas Effexor phentermine

Anonymous 2:36 PM  

Where did you find it? Interesting read download interactive training microsoft mcse Cpu fan control software Free online game to play http://www.incorporatecompanyscotland.info/Filing_articles_of_incorporation_nonprofit_state_of_ca.html Rental car companies with onstar and gps