¿Charlamos?

-Quién eres?.....esta respuesta quedo vagamente por siempre en el eco de aquel pequeño cuarto, con el pasar de los años aguardé, paciente, expectante, pero nuca logré una respuesta, aun la espero, no lo se.....he pasado horas enteras de mi vida reflexionando, pensando, hasta que un día, logre la conversación que tanto deseaba:
-Si tu no lo sabes, mucho menos lo sabré yo-Dijó el, -Porque eres asi? porque eres mediocre? porque te dejas llevar por la situación?- Dije yo con un par de lagrimas en los ojos, -Quien soy yo para decirte?-me respondió el, -Porque me evades, mirame a los ojos, confrontame dime la verdad- dije furioso, -te odio- me dijo con una sonrisa sarcastica en su cara, no aguante las lagrimas pero me mantuve fuerte, no le despegue ni unmomento la vista de los ojos y logre dicrle -¿Porque?- y su respuesta fue más clara que lo que pensaba-Eres un cretino, un falso, un mentiroso, te dejas manejar, te dejas dominar, tus miedos te dominan, estas marcado por un trauma que solo vive en tu mente, inventado por tu mismo intelecto, te haces llamar maestro, te crees el importante, el poeta, pero, no eres capaz de dedicarte a estudiar una hora seguida, no eres capaz de afrontar tus tristezas, tus dolores, MIRAME A LA CARA, dime lo que ves, dimelo, piensa, nunca dejes de pensar, pq bloqueas tanto a tu conciencia? dime porque? solo por miedo, miedo al fracaso? no te das cuenta que el fracaso eres tu cuando no afrontas el miedo? te he visto, sufrir por errores tuyos, pasar en vela noches sabiendo tu destino pero sin hacer nada para corregirlo, escribes y te llamas a ti mismo mediocre, pero de que sirve, deja de ser tan pendejo, esta vida es de gente dura, di las verdades, CONFIA EN TUS CAPACIDADES, deja de menospreciarte, deja de ser el estupido detras de la sombre y se tu la luz que genere sombra, sal de tu repugnante caparazón y muestra quien eres, no tengas miedo, tu sabes que afin de cuenta vamos a morir, di verdades, di te quieros, declarate a una vieja sin miedo alguno, expresale tu amor, si te rechazan que importa, no te estanques en tu vida, muevete, goza, supera tus expectativass, lucha por ti, lucha por tu vida- cuando dijo esto me di cuenta que me encontraba totalmente en lagrimas, pero ya no sentia odio hacia ese ser, sentia respeto, admiración y ganas de cambiar, lo cual me llevo a la siguiente pregunta -¿Porque me dices eso?- y el respondió -Solo tu puedes cambiar, tuve que clavar un cuchillo en tu corazon para que vieras la sangre que corre por tus venas, tuve que bajarte de tu todopoderosidad para que caigas en cuenta de que eres, lo que eres, de tus miedos, de tu incapacidad, lucha por tus cosas, deja la idiotada....-antes de que te vallas respondeme ¿Quien eres?- dije yo, -Si tu no lo sabes, mucho menos lo sabre yo- con esto me quedo aun la duda de quien era, pero me dio una pista, y algo si tengo por seguro, jamás olvidare la vez en que charle con mi espejo....

2 comments:

Anonymous 3:33 PM  

Me gusto, especialmente el final, muy interesante sigue escribiendo así, sigue hablando con el espejo es lo bueno de la vida

Anonymous 4:19 PM  

Este es uno de los mejores monologos q
he escuchado, q bien q haya personas q escriban con el corazon juan siga escribiendo asi qpersonas como ud es la q nesecita este mundo.